Instituto Hispalense de Pediatría
Cursos de Formación
Contenido del curso: IV Jornada de Actualización en Urgencias Pediátricas
Día Hora Inicio Hora Fín Descripción
 
6 15:30 15:45 Recogida de documentación
6 15:45 16:00 Presentación de la jornada
6 16:00 17:00 Plan de Mejora de un Servicio de Urgencias de Hospital. “La gestión de las urgencias es la gestión del tiempo, y en esta intervienen además la organización del propio servicio de urgencias pensada en el paciente, el adecuado funcionamiento de los servicios de apoyo como laboratorio y radiología, y del resto de los servicios del hospital. Para ello es imprescindible disponer de un modelo organizativo que incluya todos estos aspectos".
6 17:00 18:00 Seguridad del paciente y resultados clínicos en los Servicios de Urgencias y Emergencias “Reflexionaremos sobre el alcance del problema en la actualidad y sobre la relación que existe entre la mejora de la seguridad del paciente y la eficiencia clínica y económica. Se analizarán las herramientas disponibles en la actualidad para proceder a un abordaje efectivo de la seguridad clínica en la práctica”
6 18:00 18:30 Pausa Café
6 18:30 20:00 El poder transformador de la comunicación "Porque la comunicación cobra un especial protagonismo en situaciones de urgencias, porque no hay tratamiento más efectivo que una escucha sincera y empática, ni mejor receta que la de un espacio de confianza y comprensión,...hablemos de Comunicación Emocional, el arte de comunicar para empoderar y acompañar."
CopyRight ProspecNet 2012. Todos los derechos reservados.